Peakbagger.com

Location:Ecuador
    Elevation:16831 ft / 5130 m

Ascent Trip Report

Janos y yo fuimos a El Chaupi el 9 de noviembre para encontrar un guía subir a Iliniza del Norte. Alquilamos arneses a Los Alpes cerca de La Mariscal en Quito. En Quitumbre en el sur de Quito compramos dos boletos para Machachi por $2.50 cada uno. Bajamos del bus en Machachi y caminamos a la Tía supermercado para encontrar el bus que iba a El Chaupi. Fue un bus viejo de blanco y azul. Costó 35¢. En El Chaupi recibimos un cuatro con dos camas en el hostal Lloveniza que tuvo una estofa de madera para secarnos después de la lluvia afuera. Al quiosco turístico contratamos un guía para $62 cada uno y eso incluyó un camión al Aparcamiento de la Virgen y atrás, cascos, y un guía del refugio. También teníamos que comprar un almuerzo para el guía. El próximo día nos levantamos a las cuatro y media y cogimos el camión hasta llegamos al aparcamiento a las 5:45. Empezamos caminar con Fernando del quiosco. Había vistas bellezas de Cotopaxi, Cerro Corazón y Tungarahua en el amanecer. A las 7:45 llegamos al refugio y nos conocimos al guía, Freddy. Él vive en el refugio. Descansamos un poco. Nos vestimos con los arneses y cascos y seguimos un chaquiñán arriba de la ruta más popular. La mayoría del suelo tenía un estrato flaco de nieve. Usamos las manos frecuentemente para estabilizarnos. Las vistas de Iliniza del Sur fueron muy impresionantes. Había andinistas en la glaciar y yo quería esquiarla. Eventualmente empezamos atravesar el Paso de Muerte. Fue más peligroso porque de la nieve en la tierra. Freddy estaba pensando que yo tenía bastante miedo, aunque yo solo tenía cuidado, y él me ató a una cuerda para salvarme si cayera. Sentimos las alturas ahora. Otros que estaban subir también no estaban usando ninguna protección. Alcanzamos la cumbre un metro de una cruz hecho de metal. Besé la piedra más alta y sentamos por un rato. Esta vez traje mi bandera de Wisconsin así Janos tenía un rival para la bandera de Texas. Pudimos ver todo de Chimborazo a Cayambe. Fue el punto más alto de mi vida y una gran salida. Bajamos en la misma vía hasta el fin del Paso de Muerte donde fuimos por los guijarros y la arena derecho a la cresta entre de las Ilinizas. Solo tomó poco más de una hora para llegar al refugio. Almorzamos y charlamos con otras andinistas. Algunos nos reconocieron de un video que una chica a la universidad hizo que tiene nosotros ambos. ¡Estamos yendo virales! Después de comer unas sardinas mirábamos a Iliniza del Norte y nos dimos cuenta de que no había más nieve en el calor de mediodía. La nieve antes fue de una tormenta el viernes. Entonces, fuimos al aparcamiento en una hora veinte, solo en nuestras camisetas. Esperamos para el camión y regresamos a El Chaupi. ¡Solo costó $1.15 para coger un bus a Machachi, coger un bus de allí a Quitumbre, coger el Trole a la Estación Norte y coger el bus de Kennedy a mi casa cuáles tomaron cuatro horas! Estaba en casa para la merienda a las 6:30. ¡Qué día!
Summary Total Data
    Total Elevation Gain:3932 ft / 1198 m
    Extra Gain:30 ft / 9 m
    Round-Trip Distance:7.5 mi / 12 km
    Route:Paso de Muerte
    Trailhead:Aparcamiento de la Virgen  12959 ft / 3949 m
    Grade/Class:Class 3
    Quality:9 (on a subjective 1-10 scale)
    Route Conditions:
    Time:4 Hours
Descent Statistics
    Time:2 Hours 30 Minutes

This page has been served 634 times since 2005-01-15.

Copyright © 1987-2020 by Peakbagger.com. All Rights Reserved. Questions/Comments/Corrections? See the Contact Page Terms of Service