Peakbagger.com

Location:Ecuador
    Elevation:14957 ft / 4558 m

Ascent Trip Report

Fui a Rumiñahui con mi clase de andinismo. Esta salida fue más pequeña con solo doce personas. No tomó mucho tiempo para llegar al Parque Nacional de Cotopaxi de Cumbayá. ¿Una hora y media? Necesitábamos esperar a la entrada porque solo está abierto entre ocho y tres en la tarde, y llegamos a las 7:40. Entonces cogimos la camioneta por el camino que me parecía como un buen camino de Washington u otro lugar en el noroeste de los Estados. Unas personas gritaron a un punto y a la próxima esquina todos vimos Cotopaxi en todo su esplendor. Fue el pico más impresionante de mi vida. Voy a escalarlo en diciembre, ojalá. Fuimos a Lago de Limpios donde había taguas andinas y gaviotas andinas. Empezamos a andar por un sendero, pero rápidamente salimos del sendero y solo seguíamos unos chaquiñanes arriba por la maleza en el área seca. Bridget estaba teniendo problemas con las alturas y por eso caminábamos lentamente. Atravesamos una cuenca y subimos a una cresta y podíamos ver otra cuenca tan verde y el pico de Antisana al este. Las nubes cubrieron Cotopaxi, así ya no teníamos una buena vista en esa dirección. A la cresta Mark y yo fuimos adelante del chaquiñán, pero regresamos para reunirnos con el grupo. Estabamos yendo a la mitad cumbre de Rumiñahui, y no la más alta. Pienso que la mitad es la más técnica. Encontramos nieve más arriba y Bridget y Julie se quedaron para permitirnos continuar más rápidamente. Subimos a un grado de piedras sueltas y fue un poco peligroso. Cerca de la cumbre necesitábamos esperar porque había más personas en el último grado o los últimos veinte metros. Usamos nuestros arneses y atamos doble pescadores con nuestras cuerdinas y las adjuntamos con la cuerda y el mosquetón. Solo escalamos dos a una vez. Fue difícil porque las piedras fueron inclinadas y cuando había lugares planos había nieve. Alcancé el pico, pero no podía poner la mano a la piedra más alta. El oeste fue totalmente oscuro con nubes, y hacía frío. Bajamos más rápidamente y me dolían las rodillas un poco. Nos reunimos con las chicas y andamos velozmente para salir del parque antes de tres. Fue buena práctica para escalar a las alturas otra vez.
Summary Total Data
    Total Elevation Gain:2127 ft / 648 m
    Total Elevation Loss:2127 ft / 648 m
    Round-Trip Distance:6.9 mi / 11.1 km
    Grade/Class:Class 3
    Quality:5 (on a subjective 1-10 scale)
    Route Conditions:
Maintained Trail, Unmaintained Trail, Bushwhack, Snow on Ground, Scramble, Rock Climb
    Gear Used:
    Distance:3.4 mi / 5.5 km
    End Trailhead:Lago de Limpios  12910 ft / 3934 m
    Time:2 Hours 5 Minutes

This page has been served 194 times since 2005-01-15.

Copyright © 1987-2020 by Peakbagger.com. All Rights Reserved. Questions/Comments/Corrections? See the Contact Page Terms of Service