Peakbagger.com

Location:Ecuador
    Elevation:15696 ft / 4784 m

Ascent Trip Report

El fin de semana después de mi clase falló ir a la cumbre de Guagua Pichincha, fui otra vez con mi amigo Janos de Texas, tres chicas franceses y dos hermanos quiteños que no sirvieron como guías. Carlos, uno de los guías, nos manejó a Lloa y encontramos a un hombre con un carro mejor para conducir al refugio. Fue un Chevy Vitara que es el 4x4 preferido de Ecuador. Cogimos el carro al refugio 4550m. Entonces empezamos a escalar y no caminar por el sendero. Las piedras formaron un precipicio al lado este de la cumbre. Usaba las manos frecuentemente y a veces buscaba asideros para los pies. Fue la ruta más difícil sin el uso de una cuerda, creo. Alcanzamos la cresta y vimos dentro el cráter de piedras amarillas y rojas. Los árboles a baja altura eran gruesos en los grados muy inclinados. Janos no podía creer que estábamos sobre las nubes como en un avión. Fue chistoso porque él es un piloto. Finalmente caminamos a la cumbre. Necesitaba tocar la piedra más alta así me arrastré cuidosamente a la piedra última. ¡Fue un éxito! Entonces, Janos nos mostró su bandera de Texas en toda su gloria. Nos dimos cuenta de que el sol estaba casi en el acimut porque era mediodía y era un día antes del equinoccio y estábamos menos de un grado del ecuador. ¡Casi no tuvimos sombras! Para bajar, fuimos al noreste porque necesitamos otro pico hoy. La cuesta era hecha de ceniza y Janos se cubrió su rostro como un bandito. Era una buena idea. Pensé que podía esquiar la cuesta. A continuación atravesamos la cresta como la semana pasada y descansamos para almorzar. Un matamico parameño vino cerca de nosotros, quizás porque comiéramos sardinas. Nos dolían las cabezas después del almuerzo porque de las alturas y la esfuerza del día. Subimos a Cerro Ladrillo que sí tenía piedras que parecían como ladrillos. Fue un grado suave a la cumbre y entonces Janos colgó su bandera otra vez. Las vistas eran increíbles porque no había nubes encima de Quito y el este. Podíamos ver Volcán Cayambe, Antisana, Cotopaxi, Chimborazo, y las Ilinizas. También un pico al norte en Colombia. Entonces bajamos y atravesamos la cresta ¡otra vez! para subir al refugio encontrar el conductor de la Vitara. El sol desapareció y estábamos casi en el oscuro cuando alcanzamos el refugio. Usamos el baño y regresamos a Lloa en la Vitara. Dije a Janos que las vacas al lado del camino estaban locas, y él perdió todo. Él no podía parar de reírse por veinte minutos. En Lloa comimos una merienda de choclo y habas a un restaurante del pueblo. Carlos nos dijo que no podía escalar bueno porque ha estado viajando alrededor Seattle y Toronto por seis meses más o menos. En realidad el escaló bastante suficiente y no tuvimos un problema con él. ¡Entonces aprendimos que él tenía 63 años! ¡Chuta! No podíamos creerlo porque él todavía tenía tan juventud. Esta fue mi ascensión más magnifico de mi vida, y la más alta.
Summary Total Data
    Total Elevation Gain:2012 ft / 613 m
    Total Elevation Loss:2012 ft / 613 m
    Round-Trip Distance:5.1 mi / 8.2 km
    Grade/Class:Class 3
    Quality:9 (on a subjective 1-10 scale)
    Route Conditions:

1Volcán Pichincha2013-09-21 a2012 ft / 613 m
2Cerro Ladrillo2013-09-21 b
Total Trip Gain: 2012 ft / 613 m    Total Trip Loss: 2012 ft / 613 m

This page has been served 795 times since 2005-01-15.

Copyright © 1987-2020 by Peakbagger.com. All Rights Reserved. Questions/Comments/Corrections? See the Contact Page Terms of Service